Ministerio Hispano 

 

Spanish Apostolate


English Translation, Click here: The Spanish Apostolate at St. Patrick’s Parish

 

La iglesia de San Patricio en Phenix City, Alabama, les da la bienvenida a la Comunidad Hispana de Columbus y Phenix City, a que participen y sean parte de nuestro Apostolado Hispano.
 
 
              HORARIO DE MISAS

Martes, Jueves y Viernes: 9a.m.

                      Miércoles: 12:05 p.m. en Inglés seguida por Adoración hasta las 3p.m.

Sábados:     5:30 p.m. en Inglés 

Domingos:  8:30 a.m. en Inglés 

                   11:30 a.m. en Inglés 

                   5:00 p.m. en Inglés 

                      7:00 p.m. en Español 

Las Misas de Días festivos serán anunciadas. 

 



 

La Comunidad Hispana de San Patricio en Phenix City

 

English Translation, Click here: The Spanish Community at St. Patrick’s Parish in Phenix City

 

La comunidad  de la Iglesia de San Patricio esta compuesta de una gran variedad de Razas, Lenguajes, y Culturas.

 

La Comunidad Hispana a estado aqui por varios años. Es un grupo pequeño de familias que vienen a adorar al Nuestro Señor los Domingos a las 7:00 de la noche, con un coro de musicos muy activos y llenos de gran entusiasmo.

 

Los Siervos Trinitarios de la Santísima Trinidad atienden a nuestra comunidad parroquial.

  

Durante la convivencia después de Misa, estas familias comparten sus experiencias y todas las situaciones difíciles que conlleva el estar lejos de su Patria y sus seres queridos, con un lenguaje diferente y la mayoria pasando trabajo y luchando contra el gran obstáculo de no tener papeles legales para trabajar, para manejar, para recibir asistencia médica… y sufriendo las consequencias de ser inmigrante indocumentado… poniendo a prueba su dignidad humana y sus derechos humanos.

 

Cuando partimos el Pan de la Eucaristía durante la Misa Hispana y cantamos las harmoniosas melodias… rezamos juntos para ya no ser mas unos extraños… y para estar juntos en el camino de la esperanza. 

 

Nuestro Señor Jesucristo y su Sagrada Familia fueron tambien refugiados, cuando se dirigieron hacia Egipto escapando de la furia de Herodes. Ellos tambien sintieron el miedo y la ansiedad de ser desterrados. 


Le damos gracias a Dios por la tibia y acogedora bienvenida al extraño que nos han brindado aqui en la Iglesia de San Patricio.