Ministerio Hispano 

 

Spanish Apostolate


English Translation, Click here: The Spanish Apostolate at St. Patrick’s Parish

 

La iglesia de San Patricio en Phenix City, Alabama, les da la bienvenida a la Comunidad Hispana de Columbus y Phenix City, a que participen y sean parte de nuestro Apostolado Hispano.
 
 
              HORARIO DE MISAS

Todos los días de la semana a las 

                      12:05 p.m. en Inglés 

Sábados:     5:30 p.m. en Inglés 

Domingos:  8:30 a.m. en Inglés 

                   11:30 a.m. en Inglés 

                   5:30 p.m. en Inglés 

                   7:00 p.m. en Español 

Las Misas de Días festivos serán anunciadas. 

 
El Padre George Gonzalez es Bilingue.



 

La Comunidad Hispana de San Patricio en Phenix City

 

English Translation, Click here: The Spanish Community at St. Patrick’s Parish in Phenix City

 

La Iglesia de San Patricio esta celebrando Cien Años de existencia este año (2011). De una manera armoniosa se encuentran entremezcladas una gran variedad de Razas, Lenguajes, y Culturas.

 

La Comunidad Hispana a estado aqui por varios años. Es un grupo pequeño de familias que vienen a adorar al Nuestro Señor los Domingos a las 7:00 de la noche, con un coro de musicos muy activos y llenos de gran entusiasmo.

 

Este grupo de familias disfruta de una buena y deliciosa cena después de Misa los Domingos. Ellos mismos contribuyen con deliciosos platos de cada una de su cultura y el resto es proveido por el Padre Tom (nuestro Pastor) quien con la ayuda de la Señora Johnnie Dennis prepara y sirve la comida a todos los que atienden la Misa.

 

El Padre Gonzalez (Capellán Retirado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos) a estado celebrando las Misas en español y algunas en ingles este año. Con la ayuda de Mrs. Nelly Morales disfrutamos no solamente de la celebración de la Misa en español, también de la preparación para los Sacramentos de Bautismo, Penitencia, Confeciones, Primera Comunión y Confirmación.

 

Durante la convivencia después de Misa, estas familias comparten sus experiencias y todas las situaciones difíciles que conlleva el estar lejos de su Patria y sus seres queridos, con un lenguaje diferente y la mayoria pasando trabajo y luchando contra el gran obstáculo de no tener papeles legales para trabajar, para manejar, para recibir asistencia médica… y sufriendo las consequencias de ser inmigrante indocumentado… poniendo a prueba su dignidad humana y sus derechos humanos.

 

Cuando partimos el Pan de la Eucaristía durante la Misa Hispana y cantamos las harmoniosas melodias… rezamos juntos para ya no ser mas unos extraños… y para estar juntos en el camino de la esperanza. Pareciera que todas las leyes migratorias estan arrinconando a estas familias a una situación muy dificil de enfrentar.

 

Nuestro Señor Jesucristo y su Sagrada Familia fueron tambien refugiados, cuando se dirigieron hacia Egipto escapando de la furia de Herodes. Ellos tambien sintieron el miedo y la ansiedad de ser desterrados. Al celebrar el Centenario de esta Parroquia le damos gracias a Dios por la tibia y acogedora bienvenida al extraño que nos han brindado aqui en la Iglesia de San Patricio.

 

- Padre George Gonzalez